Universidad Autónoma de Centro América

Quiénes Somos?

La Universidad Autónoma de Centro América (UACA) fue creada en agosto de 1976 por Decreto Ejecutivo  No. 5622-E y No. 6359-E.

 

La UACA abrió sus puertas a los estudiantes como una fundación sin fines de lucro, conforme la legislación de Costa Rica. Ha sido la primera universidad privada de esta nación cuyo nacimiento tuvo por objeto atender a los miles de estudiantes egresados de la segunda enseñanza que se quedaban sin campo en los universidades públicas, las que no daban abasto para recibir a todos los jóvenes deseosos de efectuar estudios universitarios.

 

El fin de la Universidad es formar en los estudiantes una mente disciplinada en el pensar lógico, objetivo y creativo. Le es ajeno todo propósito dogmático o proselitista y cualquier tipo de discriminación por razones de raza, sexo, religión, clase social o afiliación política.

La UACA profesa como valores que condicionan su actuar concreto: el pluralismo ideológico, la libertad de actuar conforme a la propia iniciativa, la libertad de pensamiento, la solidaridad de los grupos sociales, la igualdad de oportunidades para todos los hombres y su obligación de fraternidad y mutuo auxilio; el respeto y la sujeción a la ley.

Consecuentemente, el Gobierno representativo, la igualdad de derechos de los ciudadanos y la responsabilidad de los órganos públicos (sujeción del Estado a la Ley) serán valores propios de la Universidad en su pensar, actuar y forma de organización.

En esta Universidad son bienvenidos estudiantes tanto nacionales como extranjeros. En ella se han graduado trece mil profesionales, los que se desempeñan con éxito en veintidós naciones.

En la UACA puede el estudiante elegir entre una gran gama de carreras en los grados de Bachillerato y Licenciatura, lo mismo que en los posgrados de Maestría tanto profesional como académica. El Doctorado académico se ofrece en todas las carreras autorizadas.

Esta Universidad está autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada y sometida a su inspección. Su Sede Central se encuentra en Curridabat, Costa Rica, y sus Sedes Regionales en Guápiles, Ciudad Nelly, Nicoya y San Ramón.

Es muy grato para la UACA ofrecerle sus servicios docentes en un ambiente apropiado para el estudio.

Misión

Ser una universidad que forme personas con una mente disciplinada en el pensar lógico, objetivo y creativo, en un marco de respeto y libertad de actuar conforme a su propia iniciativa, de acuerdo a los valores que profesa la universidad.

 

Visión

Ser una Universidad sobresaliente de Costa Rica en lo académico, en la investigación y en su proyección social.