Que es CEDIMAT?

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), están considerados entre las instituciones de salud más modernas en República Dominicana, Centroamérica y el Caribe. Fueron fundados por el Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, un especialista médico Dominicano de fama mundial considerado Padre de la Neurorradiología, el cual concibió un centro médico, dotado de los equipos y personal necesarios para llevar a cabo todos los procedimientos y estudios diagnósticos, integrados en un sólo lugar, a fin de brindar servicios médicos de la más alta calidad y asequibles a las posibilidades económicas de la población.

La institución inició sus operaciones el 17 de marzo del 1999. Su administración está a cargo de un Patronato presidido por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América e integrado por distinguidas personalidades de la sociedad dominicana. Su Directora General es la Lic. Milagros Ureña de Báez.

CEDIMAT dispone de las más avanzadas tecnologías en salud, con un proceso permanente de actualización y un personal médico nacional e internacional altamente calificado para ofrecer servicios especializados entre los que se encuentran: Diagnóstico por Imágenes e Intervencionismo, Medicina Nuclear, Cardiología, Hemodinamia, Urología y Nefrología, Neurología y Neurocirugía, Clínica de la Mujer, Cirugías Laparóscopica y General, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Bariátrica y Trasplantes Renales, Laboratorios Especializados, Procedimientos Endoscópicos y Procedimientos Terapéuticos de Medicina Avanzada. De igual forma el Centro cuenta con el Servicio de Estabilización de Pacientes, único en la República Dominicana e integrado por las Unidades de dolor de pecho y de accidentes cerebro-vasculares, además de ser el único centro de salud donde se realizan embolizaciones cerebrales en el país.

Otro importante servicio es el Plan Ejecutivo o Preventivo de Salud de CEDIMAT, un innovador programa (anual o bianual) que consta de evaluación clínica detallada realizada por un médico internista y en el cual participa un equipo multidisciplinario de médicos especialistas.

CEDIMAT es la primera institución de servicios médicos en la República Dominicana, que cuenta con un sistema de Telemedicina conectado permanentemente con el Massachusetts General Hospital para el intercambio de información, consultas entre médicos y teleconferencias.