Sobre Nosotros

Tuvo su origen en el año 1947, cuando los Sres. José (PEPE) García y Salustino Martino Cobian fundan la "FABRICA DE CLAVOS", ubicada en sus inicios en la calle San Martín, en la cual solo se fabricaban clavos. Con motivo de la competencia de parte del gobierno del General Trujillo, Don Luis García, presidente de la compañía introduce nuevos productos, como: malla ciclónica y rejas de hierro para casas.

En 1974 con la llegada del Ing. Francisco García se da inicio a un proceso de innovación, ampliación e integración vertical. Se produce la mudanza hacia las nuevas instalaciones de la Zona Industrial La Isabela y se introduce el proceso de reducción de alambrón para la fabricación de alambre (TREFILADO), el galvanizado, y los alambres lisos y de púas.

Para el año de 1978 se amplia la gama de productos pertenecientes a la familia de INDUSTRIAS NACIONALES, las soldaduras de arco eléctrico y tuberías de PVC.

Para el año 1982-1983 se inicia la producción de Perfiles de Acero en toda su variedad: redondos, rectangulares y cuadrados, así como la extensión de mangueras de jardín (1985). Hacia 1988 empieza la producción de las planchas Galvanizadas o de Zinc y las laminas de acero (tolas).

En 1993 pasamos a la inyección de piezas plásticas, la producción de mallas electrosoldadas y a la fabricación, enderezados y corte de varillas.

En 1994 se incrementa el diámetro de las tuberías producidas hasta 12 pulgadas. En 1999 se incrementa el diámetro de las tuberías de PVC a 24 pulgadas.

En mayo del 2001 se inician las primeras pruebas en caliente de nuestra planta de laminación de varillas ubicadas en el Km. 22 de la Autopista Duarte.

Años de crecimiento, cambios y continuo mejoramiento de nuestra gente y nuestros procesos hacen lo que somos hoy en día; una industria sólida, brindando al mercado nacional y extranjero productos de alta calidad y competitividad.