Reseña Histórica

Grupo Sílaba una de las más jóvenes de las agencias distribuidoras de autos en Panamá, cuenta con un sitial muy alto en la industria automotriz. Abrió por primera vez sus puertas en abril de 1991, en un local ubicado en Calle 50, antiguas oficinas de Canal 13.

En 1991, cuando inició operaciones, contaba sólo con 10 empleados y tenía la exclusividad para la distribución de vehículos Volvo. Posteriormente, en octubre del mismo año, comenzó a distribuír la marca Oldsmobile de General Motors y en 1992, obtuvo la representación de la marca japonesa Subaru. Las ventas alcanzadas por las tres marcas, superaron las expectativas, logrando un volumen en ventas nunca antes alcanzado por anteriores distribuidores.

En 1993 se inauguró una sucursal en David, provincia de Chiriquí, llamada "GRUPO SILABA, Chiriquí" ubicada en la Vía Interamericana y que cuenta con talleres de servicio y venta de repuestos, que venía a satisfacer las necesidades de los clientes de esa parte del interior de la República. Al año siguiente se inauguró otra sucursal, esta vez en la ciudad de Panamá y con una importante ubicación, como lo fue "GRUPO SILABA El Dorado", en la vía Ricardo J. Alfaro.

Debido al aumento alcanzado en las ventas de autos americanos, se obtiene en 1995 la concesión de General Motors para vender las renombradas marcas Chevrolet, Pontiac y Cadillac, convirtiéndose GRUPO SILABA en líder en ventas de General Motors para Panamá, Centroamérica y el Caribe.

En mayo de 1996 se inaugura la nueva casa matriz, sobre un lote de terreno de 6,000 metros cuadrados, un proyecto sumamente ambicioso, ubicado en Calle 50 y 64 San Francisco, con un taller amplio y altamente equipado, con seis lujosas salas en tres pisos de exhibición y con una espaciosa bodega de repuestos.

En 1997, la marca Volvo es trasladada a un nuevo local, en el novedoso "Edificio Inteligente", llamado "Plaza Panamá", también ubicado en Calle 50 y cuyas lujosas instalaciones, con la identidad corporativa de Volvo Suecia, brindaron a esta prestigiosa marca de auto europeo, el sitio adecuado.

En septiembre de 1999 inicia operaciones la moderna sucursal de "Auto City", ubicada sobre la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura de la entrada de la urbanización Condado del Rey, que reemplaza las antiguas instalaciones de GRUPO SILABA El Dorado. En Noviembre de 2001, obtiene la distribución exclusiva para Panamá de la reconocida marca Kia y convierte este nuevo local en la sucursal exclusiva para KIA MOTORS la cual cuenta con todo lo necesario para brindar a nuestros clientes venta de autos y repuestos, así como taller de servicios.

En Enero del 2006 Grupo Sílaba amplia nuevamente sus horizontes, con la reciente apertura de la Sucursal Transístmica, ubicada a un costado del Banco Nacional de Panamá, en la cual usted podrá encontrar autos Kia, Chevrolet y Repuestos.

En julio del 2006, adquiere la distribución exclusiva para nuestro país, de la marca CHERY, de Chery Automobile Company y abre al público la nueva sucursal de CHERY ubicada en Auto Depot. En el 2007 Grupo Sílaba adquiere la distribución exclusiva de la marca Wuling, distribuidora de vehículos comerciales pequeños y abre al público la nueva sucursal de Wuling en Auto Depot.

Recientemente para satisfacer la necesidad de las provincias centrales, Grupo Sílaba abre las puertas de la Nueva Sucursal Chitré, haciendo un total de seis sucursales para servirle a usted!

Actualmente GRUPO SILABA cuenta con una fuerza laboral de más de 300 personas, a quienes considera valiosos colaboradores en los triunfos en el logro de las metas que se han alcanzado. Es innegable que el éxito del Grupo se ha debido en gran parte a la excelente calidad de los vehículos que se distribuyen, pero también se hace evidente que ha contribuído grandemente, la labor desempeñada, día a día, por los trabajadores de esta empresa.

Misión

Ser los líderes en la industria automotriz de Panamá, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, siempre superando las expectativas de nuestros clientes, siendo el orgullo de todos los que aquí trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

Visión

Lograr nuestra misión de un equipo humano comprometido y motivado a brindar el mejor servicio con honradez, cortesía, respeto a nuestros compañeros de trabajo y clientes quienes deben estar permanentemente satisfechos con el producto y con la proyección de la empresa que será ética, innovadora, vanguardista y ejemplar.

 

 

Powered by Empleos.Net