Inicio
 
Oportunidades Laborales
 
 

Corporación Interfrutd

Reseña Historica

Nacimos hace 25 años como un pequeño tramo ubicado en el Mercado Borbón, denominado Distribuidora Hermanos Ramírez. En nuestros inicios nuestra principal actividad era la venta de frutas nacionales como papaya, jocote, naranjas y bananos, entre otras.

Posteriorrmente, empezamos a importar las primeras manzanas procedentes de Guatemala, con el propósito de ofrecer al mercado nacional la posibilidad de contar con esta deliciosa fruta. Nuestra oferta era cada vez mayor y la demanda de la variedad en frutas y verduras crecía con rapidez. Por ello, decidimos ampliar nuestros horizontes. Fue así como establecimos los contactos necesarios para diversificar nuestra variedad de productos y satisfacer las necesidades del mercado.

En el año 1990, nuestro nombre se trasformó de Distribuidora Hermanos Ramírez en Interfrutd (Internacional de Frutas y Derivados S.A.) ,debido a que se hizo necesario asociar el nombre de la empresa con su principal actividad : La comercialización de frutas y sus derivados a escalas nacional e internacional. Desde entonces, la empresa ha experimentado un crecimiento constante, por lo que en el año 1994 nace Grimer S.A. (Grupo Intercontinental de Mercadeo S.A.) que se constituye en la empresa exportadora de la Corporación Interfrutd.

Frumusa S.A. (Frutas del Mundo S.A.), nace en el año 1992 como resultado de la importancia de poseer una empresa que se dedicara a importar los productos extranjeros que el mercado nacional demandaba.

En el año 1996 ya éramos 3 empresas, y nos convertimos en Corporación Interfrutd para llevarle a usted: El Fruto Perfecto...

Hoy,como parte de nuetra razn de ser, ponemos en sus manos lo mejor de las frutas frescas, las raíces, los tubérculos, los granos, bulbos y vegetales, los cuales ofrecemos al mercado costarricense a través de cuatro centros de abastecimiento, ubicados en zonas estratégicas del Valle Central: Interfrutd Mercado Borbón, Interfrutd Mercado de Mayoreo, Interfrutd Cenada-Heredia, Interfrutd Cartago.

Sin ustedes no seríamos lo que somos. Por ello hoy les damos las gracias, por hacer del Tramo Hermanos Ramírez lo que es hoy: Corporación Interfrutd.