Historia..

Procesadora Jinca, S.A. es una empresa familiar fundada en 1991, después de cinco años de haber participado en forma activa en los procesos de industrialización del fríjol en Costa Rica. Con su creación se dio paso del frijol a granel o venta por kilos, al frijol empacado en bolsa, limpio y seleccionado.

Su objetivo comercial es el abastecimiento, procesamiento y distribución de leguminosas en todo el país y a partir del año 2000 incursiona en los alimentos para mascotas, en especial para aves domesticas bajo su división Tierra Fértil S.A.

El abastecimiento se realiza en dos vías: la prioritaria, que consiste en la compra de la producción nacional a los campesinos y productores asociados. La segunda forma, se hace en los mercados internacionales como el centroamericano, el suramericano y los no tradicionales como Canadá, Estados Unidos y Europa.

El procesamiento se realiza en una moderna planta ubicada en Tacacori de Alajuela, donde las normas de calidad, la capacitación constante y la tecnología, se unen con el campo fresco y semi urbano de las faldas de una de las zonas turísticas mas importantes de Alajuela.

El resultado es un producto seleccionado y de primera calidad, que cumple con los estándares de la industria y satisface a los consumidores y consumidoras mas exigentes.

Presencia en el Mercado..

Procesadora Jinca S.A. es líder en distribución nacional desde 1991, logrando presencia en todo el territorio de nacional, por medio del canal mayorista y detallista.

Abastecimiento..

El abastecimiento se logra realizando una responsable investigación de los mercados nacionales e internacionales, donde la calidad priva sobre el precio y la responsabilidad social de nuestros proveedores es vital para que sean considerados parte de nuestra cadena de abastecimiento.