HISTORIA DE LA COMPAÑIA

 

El Grupo Pozuelo y Pro nace de la unión del Señor Felipe Pozuelo que aporta un gran conocimiento en la parte industrial ya que es una familia con gran trayectoria en este campo, además su padre Marco A Pozuelo inició toda la línea de Snacks como los Toreaditos (Corn Chips) y Chis Wis (Extruidos de queso) y la línea de galletas que tiene una trayectoria de más de 50 años.

Por otro lado Reynaldo Brenes Ross que hereda de sus Padres Reynaldo Brenes Cedeño y Lydia Ross Castillo el conocimiento de los procesos de las Nueces, luego introduce a sus líneas los plátanos creando la marca PRO desde 1985.

Así que en 1997 se unen teniendo una gran alianza y un gran crecimiento en el mercado alcanzando una posición de entre las tres primeras compañías de Costa Rica, creando empleo a los agricultores y haciendo alianzas con ellos.

En diciembre de 2003, la Cámara de Exportadores de Costa Rica –CADEXCO-, confiere al Grupo el premio “Mérito al Esfuerzo por su proyección a la Exportación Agroindustrial”, reconocimiento otorgado por el continuo crecimiento en el mercado internacional.

Hoy día, la empresa está exportando sus productos a diferentes destinos del orbe, entre ellos Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Bélgica, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Este acontecimiento le ha dado al Grupo Pozuelo & PRO una gran proyección en el ámbito internacional, especialmente por tratarse de una época de globalización de los negocios sinónimo de oportunidades para las empresas costarricenses.