Chocolate Ibarra

Desde 1925

Chocolate Ibarra, 95 años haciendo historia

Chocolatera de Jalisco nace hace 95 años, con su primera fábrica ubicada en la Calle Santa Mónica en el centro de Guadalajara, a solo unas cuadras del histórico Mercado Corona. En ese tiempo, este lugar era como el mercado de abastos de la ciudad, por lo que fue mucho más sencillo poder comercializar el Chocolate Ibarra en tablilla en comercios locales y, así, conseguir la distribución del producto.

La comercialización fuera de Jalisco se da en la Ciudad de México y en Baja California.  En esos estados es donde se inicia la construcción de marca.  

Chocolate Ibarra fue el primer Chocolate para Mesa en ser exportado hace ya 70 años, iniciando en California, Chicago y Nueva York.  

Con el aumento de la demanda, la planta se cambia a la calle de Juan Manuel, en donde se construye una fábrica mucho más grande y comienza sus rutas de envío con productos a bordo, para poder llegar a los cuatro sectores de la ciudad. 

 

Quiénes somos

Productos respaldados por la calidad y tradición que nos caracteriza. Es una empresa 100% mexicana fundada desde 1925 y exportando a partir de 1946, dedicada a la producción, comercialización y distribución de Chocolate para Mesa y Chocolate en Polvo. Así mismo, Chocolate en Polvo Instantáneo, entre otros productos, todos respaldados por la calidad y tradición que nos caracteriza.

Cuenta con una infraestructura comercial en todo el territorio Nacional y con distribuidores exclusivos en países de América y Europa ofreciendo a nuestros clientes productos competitivos y de alta calidad. Contamos con una planta productiva, que es el corazón del Grupo, ya que es donde se lleva a cabo la combinación de materias primas para producir los diferentes productos y estilos de chocolate.

 

Nuestros valores

Trabajamos con pasión por México y los maravillosos productos de su tierra; llenos de sabor, tradición y gran calidad. Nuestra misión es llevarlos a tu mesa para que disfrutes de la máxima expresión del chocolate genuino.

 

Lealtad

Demuestro mi compromiso y confianza hacia la empresa

Respeto

Reconozco, aprecio y valoro a las personas a mi entorno

Solidaridad

Trabajo en equipo para lograr una meta en común

Humildad

Actúo siempre con sencillez

Disciplina

Cumplo las normas de procedimientos de la empresa

Honestidad

Hago lo correcto SIEMPRE