Logo Micrositio

Parque Diversiones

Relaciones Humanas

Logo Empleos.Net

¿Qiénes Somos?

HISTORIA
Durante los años 1953 y 1954 la población de Costa Rica, y en especial su niñez, se vió afectada por una cruel epidemia llamada poliomielitis, la cual provocó la más alta mortalidad epidémica registrada hasta esa fecha y dejó a 2000 niños con lesiones físicas severas.

En aquella época no existía una institución apropiada para enfrentar los problemas causados por la polio y muchas otras enfermedades de nuestra niñez. Por eso, y con el objetivo de unir esfuerzos y recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de un hospital pediátrico en Costa Rica, hombres de gran visión como los doctores costarricenses Carlos Sáenz Herrera (qdDg) y Roberto Ortiz Brenes (qdDg) decidieron crear la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños. Esta asociación fue fundada en 1954.

Poco a poco, y con grandes esfuerzos, se fueron recaudando fondos a través de múltiples actividades, tales como rifas, bailes, donaciones varias, préstamos con instituciones internacionales, la Feria de las Flores y toda la ayuda de la ciudadanía costarricense. El 24 de mayo de 1964 se inauguró el Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Sáenz Herrera. Un gran sueño se había convertido en realidad.

En 1970, los miembros de la Asociación fundada, pensaron en crear una institución que sirviera como fuente de ayuda económica permanente, para cubrir necesidades no contempladas en los presupuestos ordinarios del Hospital Nacional de Niños. De esa manera, surgió la idea del Parque Diversiones, que se hizo realidad el 18 de diciembre de 1981.

A partir de ese momento histórico y hasta la fecha, Parque Diversiones ha logrado un proceso de innovación que permite a sus visitantes disfrutar de nuevas atracciones año con año manteniendo el alto compromiso de sana diversión para la sociedad costarricense.

MISIÓN
Proporcionar un mundo de fantasía, diversión segura y servicios de excelencia a nuestros huéspedes, con el propósito de brindar bienestar y educación a la sociedad costarricense, y generar excedentes para realizar donaciones al Hospital Nacional de Niños.