Inspector de Aseguramiento de la Calidad Vacante Fresca
Importante Empresa
- Publicado el: 20-05-2026,
- por Importante Empresa.
- Descripción de la Empresa: Farmacéutica.
Acerca de la vacante
Funciones del Puesto
• Verificar y aprobar diariamente las áreas de producción antes del inicio de operaciones, asegurando el cumplimiento de los procedimientos, limpieza e indumentaria requerida.
• Inspeccionar y validar la documentación de manufactura y empaque en todas las etapas del proceso para garantizar su trazabilidad y conformidad con los estándares establecidos.
• Auditar y documentar la ejecución de actividades operativas por parte de los supervisores de producción en relación con el control del proceso.
• Revisar, escanear y archivar las órdenes de producción en la plataforma SharePoint.
• Registrar y organizar resultados analíticos en SharePoint y tabular los datos relevantes en Excel como insumo para la revisión anual de productos.
• Ejecutar muestreo físico de productos en proceso y producto terminado, asegurando que las muestras cumplan con los criterios de representatividad y manejo adecuado.
• Colocar etiquetas de aprobación o rechazo según el cumplimiento de los controles de calidad en cada etapa del proceso.
• Supervisar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en cuanto al uso correcto del uniforme, higiene de equipos e instalaciones.
• Verificar la correcta ejecución de pruebas físicas del proceso por parte del personal operativo.
• Reportar de inmediato cualquier desviación, anomalía o resultado fuera de especificación al jefe de Aseguramiento de la Calidad.
• Recolectar, identificar y entregar las muestras correspondientes a Control de Calidad para análisis fisicoquímico, microbiológico y de retención.
• Evaluar la conformidad del material de empaque durante el proceso para prevenir errores o rechazos.
• Apoyar al equipo de Control de Calidad en la ejecución de muestreos de agua y otras actividades relacionadas.
• Participar activamente en auditorías internas o externas programadas, aportando la documentación y evidencia requerida.
Requisitos del Puesto
• Bachillerato en Educación Media.
• Técnico en Gestión de la Calidad o afín.
• Experiencia en procesos de manufactura de medicamentos.
Experiencia Deseada
• Mínimo 1 año de experiencia en la industria farmacéutica o en industrias reguladas bajo normativas de calidad.
Habilidades Deseadas
• Experiencia directa en procesos de inspección de manufactura, control de procesos y muestreo de producto en ambientes GMP.
• Conocimiento sólido en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
• Capacidad para verificar documentación técnica de producción y empaque.
• Dominio intermedio de Microsoft Office (Excel, Word, Outlook).
Otros detalles
Area del Puesto
Control de Calidad
Ubicación del Puesto
Heredia, Heredia, Costa Rica
Salario
500000 (Moneda Local)
Nivel Académico
Tecnico / Instituto
Nivel de Cómputo
Office Basico (Word,Excel,Outlook)